El sabor de lo prohibido:

En todos los órdenes, etapas y/o momentos de la vida el ser humano tiene la necesidad imperiosa de transgredir normas.
Normas impuestas por la sociedad que algunas, según mi criterio, organizan un poco el buen vivir de los ciudadanos y otras que solo coartan la libertad del ser humano en toda su expresión.
Pero, como a mi me gusta preguntarme, quien dice que no se puede “transgredir” esas normas impuestas por otros y no por nosotros mismos.
Son tan fuertes, que cada una de ellas resuenan en nuestras cabezas cada vez que vamos a cometer algún acto que no sea lo suficientemente lícito, hasta llegar al punto de arrepentirnos o atormentarnos toda la vida por que no tuvimos el valor de enfrentar a nuestro conciente por sobre nuestro deseo.
Pero vuelvo a mi duda, quienes somos para juzgar lo que es licito y lo que no en los demás, si nosotros también tenemos nuestro pensamientos poco comunes para la sociedad.
Los demás son nuestro espejo, lo que ellos hacen y nos molesta a nosotros es porque inconcientemente nos esta tocando alguna vivencia muy personal y por eso nos da bronca, o nos esta manifestando nuestro propio deseo al cual no escuchamos porque creemos que no “se debe”.
Entiendo que mi postura es muy amplia, y para aclararlo me estoy dirigiendo pura y exclusivamente al campo sentimental.
Desde el punto de vista de la pareja, hay cuestiones de egoísmo, de autoridad y de posesión sobre el otro. Hablamos de respeto, de amor, de no mirar a otro, pero nos olvidamos que somos seres humanos. Podemos confundirnos, podemos enamorarnos de dos personas totalmente diferentes y quien puede juzgar eso? Si no estamos en la piel del otro, y mucho menos en su pareja.
El deseo por lo prohibido nos llama la atención, cuanto menos podemos más queremos, cuanto más difícil es, mas nos gusta, y así con todo, es una sensación de adrenalina que nos provoca y nos seduce.
Todo esta permitido en la vida siempre y cuando nos haga felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó el texto. Me gusta escucharte hablar así.

Y que lindo esta u blog

besos...8

Mey dijo...

en cierta forma vos me diste un empujoncito :)

gracias don