El deseo- Tabú para mujeres

En todas las décadas siempre hubo un tema que era imposible sacar en una familia, reunión, colegio o cualquier lugar publico, es mas, hasta creo que era un tema tabú para hablar dentro de un grupo de amigos.

Ese tema es: El deseo, el placer sexual, la necesidad de interacción entre dos cuerpos, sin importan su condición sexual.

Recién en estos tiempos es mucho mas común hablar de sexo, en las familias los padres hablan con sus hijos, y hasta algunas abuelas se predisponen a escuchar y participar de “esos” temas.

Es real que todavía se sigue pensando en el sexo como “la cosa chancha” o que es impúdico, pero ¿quien fue el que impuso ese concepto? ¿Las religiones? ¿La sociedad? O un simple neurótico que no afrontaba su condición sexual y por eso mismo negó la posibilidad de que sea un tema para hablar libremente sin sentir que esta siendo desubicado.

Recuerdo que una vez mi padre me dijo: “el sexo es una de las cosas mas maravillosas de este mundo, solo que lo tenes que vivir con responsabilidad”

Y creo que así tiene que ser, los padres tienen que permitirse hablar libremente con sus hijos, explicarles que es totalmente natural tener deseos sexuales al despertarse la adolescencia, e instruirlos para que vivan con responsabilidad y placer el momento que les toca por vivir.

Es real que hoy en día todo surge mas rápido, es real que ya los niños no son tan niños, pero justamente esto se va dando por el ritmo social, y es algo inevitable.
Pero para ello tenemos que estar preparados.

Muchos de nuestros niños, casi adolescentes se sientes perdidos porque están parados en el medio de una situación que no es para nada fácil, tienen la voz de sus padres y tienen su propia voz que les pide que se aventuren y que conozcan lo que su cuerpo les pide.

Entonces, ¿que hacemos? Como abordamos estos temas sin sentir que estamos dándoles “demasiada” libertad, como hacemos para dejarlos crecer sin que se dañen.

Lamentablemente eso es algo que cada chico o chica va a tener que afrontar a medida que vaya creciendo y vaya entendiendo como quiere y puede llevar su sexualidad.
Lo mas importante, como padres, hermanos, tíos cuñados o amigos, es darle la seguridad de que lo que sientes es valedero, y totalmente normal, solo que en todo momento se tiene que ser conciente de que un error puede perjudicar su vida. Sobre todo hablándolo desde el punto de vista femenino.

Hablo desde la mujer porque comprendo lo difícil que fue llevar su sexo en todas las épocas vividas. La mujer tiene un don especial, es un sexo sentimental, maternal, amoroso y lleno de deseo. Y lamentablemente en cada una de las épocas siempre fue reprimida y dominada por el hombre.

La mujer era quien tenia que dar placer, pero no sentirlo, la mujer era quien tenía que servir, y no pedir, la mujer era la que cuidaba a sus hijos y no tenía voz ni voto en la sociedad.
Si bien fue así en todos los temas, el mas importante y creo yo el mas doloroso es el tema de sentir que no tenemos derecho a sentir placer y a no vivirlo con libertad.

La mujer que tiene el deseo de estar con muchos hombres o que no tiene una pareja fija pero que mantiene relaciones sexuales es una puta, pero el hombre es un ganador.

¡Que sociedad machista por dios! Y hasta la misma mujer es quien tiene ese pensamiento y esa mirada sobre ellas mismas.

No se juzguen más mujeres, vivan y sean felices con lo que sienten. Si quieren tener su aren de hombres, sepan que es así, y vívanlo de esa forma. No esta mal.

Esta mal cuando entra en ese juego tus sentimientos, como dije anteriormente, la mujer tiene el don de la dulzura y el enamoramiento prematuro, alguna de nosotras cuando tenemos sexo entregamos todo lo que somos, damos no solo nuestro cuerpo sino también nuestros pensamientos, nos entregamos a ese hombre y somos felices amándolo.

Por eso digo, vivan y sean concientes de cómo quieren vivir, no se dejen someter, amen, y disfruten del sexo como a ustedes mas les guste, pero sepan que, para ser respetadas, primero se tienen que conocer y respetar ustedes mismas.