No encuentro la solución y mi raciocinio no llega a comprender que es lo que nos pasa a los seremos humanos. Serán las diferentes clases sociales, la falta de educación, el hambre para algunos muchos (porque ya no es para algunos pocos) lo que lleva a cada persona de esta sociedad a ser así. Y digo así para no decir, desalmados, descarados, agresivos, y todos los innumerables adjetivos no gratos que se puedan nombrar.
Hoy estando en el siglo XXI con tanto adelanto tecnológico, con tanto avance en la medicina siento que perdimos el eje de nuestra meta como seres, perdimos la facultad de sentir por los demás, y perdimos por sobre todo la facultad de pensar.
Quisiera saber donde quedaron todos esos valores, quisiera saber en que momento de nuestra larga historia se fue perdiendo el derecho a la vida, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a que el otro tenga mas sin codiciar, sin querer dañarlo justamente por esa ventaja que le dio la vida.
Quisiera saber si todo es culpa de la política, quisiera saber si nosotros realmente no tenemos nada que ver. Es verdad que la Argentina no tuvo por decirlo de algún modo “suerte” con sus gobernantes, vivimos prácticamente en dictaduras y cuando volvimos a la democracia, cada uno de nuestros representantes (y no hablo solo de presidentes, hablo de nuestros representantes en el poder legislativo, ejecutivo y judicial) dejo que el poder lo someta y no permita pensar en el bien de la nación, sino que le permita pensar en su bien personal, eso ya todos lo sabemos, es figurita repetida.
Pero no podemos echar mas culpas, los cambios empiezan desde adentro, las ganas de progresar, de trabajar, de estudiar, de culturizarse y de alimentar a la mente sale de uno, no de nuestros políticos. Entiendo también que no todos puedan ver esto, porque si te estas muriendo de hambre vos y toda tu familia no te importa nada mas, los demás que hagan su vida, pero la lógica que nosotros creemos es lo ilógico de esta lógica.
Estoy cansada y no se para donde correr cuando veo lo que nos esta pasando, no podemos salir a la calle, porque si no te matan te violan y si no te violan te matan. No hay respeto por la vida, no hay voluntad de trabajo, estoy cansada de ver innumerables marchas de gente que cobra un seguro de de desempleo hace años, estoy cansada de los que cobran el plan de jefas y jefes de hogar y no mueven un pelo para salir a buscar laburo… y si no hay como esta ocurriendo (que es real) hacer otras cosas, buscar productividad, salir a buscar el mango.
Las cosas se logran con voluntad y con amor y por sobre todo con compromiso.

Es mi consejo para todos. Nuestro futuro como país depende de nosotros…

0 comentarios: