Las relaciones interpersonales son realmente complicadas…

Tal vez se puedan llegar a preguntar, que es lo que ocurre y por que creemos que son complicadas.
Escarbando un poco y viendo mis experiencias pasadas llego a la conclusión de que suceden y son complejas cuando esa persona no comparte los mismos valores, o simplemente, por una cuestión de personalidad.
El contexto en el cual nos encontramos también influye, sobre todo en nuestro estado anímico, malos momentos que inevitablemente surgen en nuestras vidas, o realmente esa persona no te cae lo suficientemente bien como para no generar el roce constante. Pueden ser muchos los factores que nos convierten en seres irascibles.
Es totalmente natural que siendo personas en interacción constante lleguemos al punto limite de no querer vernos más y si es posible poder llegar a la agresión física (desde ya que no tendría que suceder, pero quien puede negar que dentro de si en algún momento de su vida quiso golpear a su otro par) casos tales como, hermanos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, de facultad… etc.
Ahora, mi pregunta es la siguiente: más allá de que somos personas totalmente diferentes, que podemos o no compartir los mismos gustos, las mismas creencias, la misma clase social, ¿por que la sociedad nos lleva a ser así, agresivos, sin paciencia? Tendríamos que entender que no somos iguales (pero entenderlo, no simplemente decirlo!) y que jamás vamos a serlo, tendríamos que dejar de buscar en el otro lo que nosotros queremos y simplemente dejar que SEAN, entenderlos por lo que son y por como actúan.
Sin pensarlo vamos a llegar a que todos (sin importar cuan diferentes que seamos) nos podamos respetar.
Y ya no sentiremos esa necesidad imperiosa de pelearnos con el mundo, porque nos estaremos entendiendo.

0 comentarios: