La puta Cenicienta

Desde que somos muy chiquitas, creemos y tenemos la certeza que en algún momento de nuestras vidas vamos a encontrar a nuestro príncipe azul. Aquel que nos va a rescatar de las garras de alguien malvado o que simplemente va a convertir nuestra penosa y desdichada vida en una vida llena de alegrías y momentos de amor eternos.

Nos vamos desarrollándonos, vamos viviendo el día a día, sin darnos cuenta que realmente seguimos buscando ese amor salvador que nos va a aliviar de todos y de todo.

Nada más lejos que la realidad, No?...

Es por ello que hoy siento la necesidad de expresar mis sentimientos y develar verdades que se mantuvieron ocultas para algunas de nosotras.

Creemos que los cuentos que nos contaron siempre fueron inofensivos y educativos, pero NO, para nosotras las nenas, fue aun más difícil.

La Cenicienta, sin ir más lejos, (como tantos otros cuentos de El SEÑOR DISNEY)… NOS DESTROZO LA VIDA! Tal vez la expresión sea demasiado fuerte si pensamos que estamos hablando de un simple cuento infantil, pero no es un simple cuento.

Es EL CUENTO que a muchas de nosotras, nos marco y que está cargado de connotaciones no implícitas que terminan siendo verdades absolutas para muchas de las niñas que hoy ya estamos creciditas.

La Cenicienta esconde una historia de sometimiento, de dolor, de vida tortuosa y de humillación social y mentiras extremadamente refutables que quiero desarrollar en estas líneas:

- NO VAS A TENER UN BMW O UNA CARROZA SUPER PRO SI APARECE UN HADA MADRINA (lo más probable es que estés drogada si la ves) HACETE A LA IDEA: vas a tener que laburar como una esclava toda tu vida y rompiéndote el lomo para tenerla.


- MUCHO MUCHO MENOS vas a tener unos ratones que te salven haciéndote el vestidito para que seas la más linda de todas… vas a tener que ir a comprártelo y mínimo, vas a tener que pagar 3 lucas para tener uno como ese…

- Y por ultimo y no menos importante NADIE EN LA VIDA TE VA A IR A BUSCAR DESPUES DE UNA FIESTA PORQUE TE OLVIDASTE TU ZAPATITO.



BASTA DISNEY, BASTA DE MENTIRNOS…. La calabaza no se convierte en carroza y
….. El príncipe azul no existe

0 comentarios: