Etapas-

¿Que es lo que uno extraña cuando se separa de la persona con la paso gran parte de su tiempo?, ¿es el amor el que te aferra a no querer perderlo/a?, ¿es el tiempo?, ¿es lo conocido?

Creo que son todos y cada uno de esos factores los que hacen no querer dejar partir, principalmente porque extrañas todo, hasta ese masoquismo absurdo de pelearse todos los días.

El amor nos hace hacer cosas estupidas, locuras sin sentido, que cuando las haces crees estar en la plenitud total, inclusive hasta preferir el bien del otro antes que el propio.
Sin darnos cuenta entramos en un juego peligroso, donde terminamos lastimados, desgastados y hasta saturados.
Pensamos que eso es realmente amar, cuando el amor esta basado pura y exclusivamente en el respeto por el otro, pero ante todo, el respeto por uno mismo.

Para eso tenemos que comprender que somos nosotros mismos los que generamos esa situación. Llegamos al punto extremo en el que no podemos desprendernos del otro y vivimos sufriendo y llorando por ese amor que no pudo ser.

Cuando logramos realmente entender eso empezamos a analizar las cosas buenas y malas de nuestra relación pasada, creemos o no en las cosas que hicimos, y seguimos adelante pensando en no volver a cometer los mismos errores.

Y así, terminamos de comprender que no es el amor lo que nos tiene atados a esa persona, o tal vez si, pero quien puede diferenciar cuando hay verdadero amor, creo yo, que lo que nos tiene realmente atados es el deseo de seguir enamorados, es el deseo de seguir sintiéndonos plenos.

Seamos concientes que: … el verdadero
amor es libre.

0 comentarios: