La memoria del alma

Creemos y sentimos muchas veces que vivimos situaciones repetidas, conocemos gente que tenemos la certeza de haberlas visto en algún momento, o que nos resulta familiar.
Hablamos de dejavú, pero no hablamos de aquello que une todas esas cosas maravillosas e inexplicables y esa es “nuestra memoria del alma”
Para los budistas la memoria del alma es aquella que se empieza a revelar en el momento en que estamos preparados para tolerar ciertas cosas que vivimos en alguna vida pasada.
Hasta ahora es el único discurso que me llena y me completa cuando miro a una persona y siento que la conozco de toda la vida.
Esta memoria nos puede mostrar infinitas cosas, personas o situaciones que al fin y al cabo siempre tienen un único fin, enseñarnos para poder aprender.
Particularmente siento que mi memoria del alma no para de manifestarme cosas, momentos vividos, gente que se une a mi a la cual siento conocer desde siempre, gente a la que se aparece de sopetón en el momento y lugar oportuno para darme una palabra de apoyo, un gesto de amor, o un gesto de desamor.
El tema está en que realmente no estoy segura de si estoy aprendiendo, o solo estoy dejando pasar esos momentos por el simplemente hecho de sentir que todo lo que pasa es parte de la vida y la casualidad.
Recuerdo que un día una amiga me dijo, tu alma es un alma vieja…
Me quede pensando por días y horas porque decía que mi alma era un alma vieja, a que se refería, y si realmente yo sentía que mi alma era así.
Muchas veces busqué respuestas a preguntas que nadie se animaba o que realmente la gente no se cuestionaba, muchas veces me sentí especial por no compartir pensamientos, o maneras de ver la vida.
Y así me di cuenta que mi memoria del alma es vieja porque siento haber vivido mil y una vez, porque siento que en cada una de esas vidas aprendí algo diferente que hoy por momentos puedo demostrar y por otros momentos no… pero sigo aprendiendo.
Hoy, en esta vida, y a esta hora aprendí algo que me enseña a saber quien soy yo para con el mundo y me di cuenta que mi conexión con los demás esta fundamentada en otra cosa más que la vida cotidiana, y esa conexión la hago pura y exclusivamente desde el espíritu y desde el amor.

5 comentarios:

Axel Emmanuel dijo...

hola mey sabes hace poco me habia preguntado si era posible recordar cosas de las vidas pasadas ps al fin y al cabo nuestra alma es la misma y asi sin mencionarlo a nadie resulta que un amigo hoy a los pocos dias de plantearme esa pregunta me platica sobre los recuerdos que puede guardar el alma y me encuentro con lo que escribes y realmente me da mucha emocion que alguien mas en el mundo se plantee estas preguntas por que yo lo hago todo el tiempo...me deja mucho el comentario que haces sobre que esa valiosa memoria se va revelando segun seamos capaces de asimilarlo y al menos me hace sentir que no estoy tan solo sino que estoy rodeado de las personas con las que puedo aprender mas.....a mi me gustaria de alguna forma poder saber mas de todas las experiencias que he vivido con las personas que conozco hoy jeje bueno ps solo era eso n_n bye

Anónimo dijo...

hola, sabes yo me planteo las mismas cosas que tu, siento lo mismo que tu, pero a mi nadie me dijo que mi alma era vieja, yo mismo me dije " tal vez mi alma es vieja" es malo sentir uno? desde pequeño q me siento fuera de si especial, pensar de forma diferente, y sobre cosas q nadie mas cuestiona, me alegra saber q hay gente similar a mi. de verdad cuando lei tu post me gusto mucho. adios!

Mey dijo...

les agradezco a los dos por el comentario.
Es lindo saber que hay gente que piensa y siente como uno.

Mi consejo, mas alla de que podamos saber si somos o no un alma vieja, si cuestionamos o no lo que nos muestra, lo mas importante es que podamos aprender de ello.

La vida esta para aprender y transitar.

Buena vida a los dos!
Saludos

Jose Antonio Z0cco dijo...

Tu lo dises claramente Memoria del alma es su memoria no la nuestra , que el alma sea eterna no significa que nosotros lo seamos ,
Te pregunto acaso recuerdas el momento que salias del vientre de tu madre o cuando tomabas la teta ,o tu primer cumpleaños o el segundo , no recordamos nada de eso nosotros nasimos recien con nuestros primeros recuerdos
Suerte en tu camino

Anónimo dijo...

Asi es, siento lo mismo y tambien alguien me dijo que tenia un alma vieja, lo cual resulta dificil encajar en la sociedad de hoy día, pero al mismo tiempo es una prueba mas para aprender a adaptarse donde sea y con quienes sean para vivir en armonia. La mente es un portal, por así decirlo, entre al alma y el mundo físico siendo dos dimensiones diferentes y al nacer no recordamos ciertas cosas porque la mente necesita madurar en el mundo físico para poder guardar, recordar información y así el alma puede identificar esos momentos. Bueno solo eso y espero que algún día sepamos toda la verdad de la creación, etc. Saludos.