El poder de la mente.

Las cosas que nos suceden en la cotidianeidad de nuestra vida nos provocan una mezcla de sensaciones, de incertidumbres, de miedos, de pensamientos que son los que día a día nos boicotean, nos desequilibran y nos sacan de nuestro eje.

Una mente bien equilibrada es aquella que acepta todas estas cosas que suceden, aquella que se permite sufrir, aquella que hace caso a los sentimientos y no los deja pasar. Solemos callar el dolor y guardarlo tan profundamente que cuando explota no siempre es de la manera correcta o generalmente nos causa más dolor del que tendría que tener.

Aceptar y respetar nuestros momentos de malestar, trabajarlos, y exteriorizarlos ayudan a sanarlos.

Creemos que lo mas sano es dejar pasar los momentos que nos torturan y pensar que ya va a pasar, pero así no funciona, según mis experiencias y lo que puedo notar en la gente que me rodea cuando sentimos dolor buscamos aun sufrir mas, desde ya que es totalmente inconciente, nadie quiere causarse mas dolor del que tiene, pero resulta inevitable hasta hacerlo insostenible y allí es donde ya no podemos controlar nuestra mente.

Si damos lugar a volar vamos a volar mucho más alto y como todo lo que sube rápido, aun baja mas rápido. El pasó a paso, el no creerte autosuficiente y pedir ayuda cuando lo necesitas también es lo que te mantiene en tu eje. Valorar las cosas positivas de cada hecho, aun hasta aquel que vemos totalmente negativo y pensar que todo lo que nos pasa sirve para que aprendamos, nos pone en otro lugar diferente, nos conecta con nuestras necesidades y nuestros deseos y sin duda alguna nos permite afrontar todas las cosas dolorosas y maravillosas de esta vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin. Tarde pero seguro